lunes, 2 de mayo de 2011

PERFIL EMPRESA

El grupo conformado por Nereidy Giraldo, Daniela Brunal, Caty Yulieth Santa y Tatiana Ortíz Rivera; realizará el proceso de gestión de talento humano en Arepas isabella. Esta es una presentación de ella.



NOMBRE: Arepas Isabella.

ESLOGAN: El sabor de la calidad porteña.

Arepas Isabella, ha sido creada o inscrita a partir del 2.000 hace 11 años ante la Camara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, pero funcionando llevan aproximadamente desde 1.999.

Sus fundadores o propietarios son el señor HERNAN OCTAVIO GARAVITO AGUILAR y la señora CARMEN ERCILIA HERNANDEZ GARCÍA.

Sus inicios como microempresa o mipymes fueron con un solo empleado, en estos momento cuentan con 6 que son los que hacen la producción y distribuyen los productos; conformados por cuatro (4) mujeres y dos (2) hombres.

El 20 mayo de 2.010 concursaron en ANTOJATE ANTIOQUIA con el producto Arepa de Queso Doble Crema, este año (2.011) concursaran con los productos de Arepas de Mote y Arepas Sancochadas.

Inicialmente su mercado fue el área o casco urbano de Puerto Berrío, ahora distribuyen también hacia área rural del municipio y últimamente incursionando en el mercado de la ciudad de Medellín.


Anteriormente el logo de Arepas Isabella era:


Ahora gracias al premio ganado en el 2.010 la Gobernación de Antioquia propusieron uno nuevo




PRODUCTOS: Sus productos todos son derivados del maíz, todavía no se trabaja el chocolo, y son:
  • Arepa tela.
  • Arepa media tela.
  • Arepa para desmechar.
  • Arepa para rellenar.
  • Arepa redonda pequeña.
  • Arepa redonda grande.
  • Arepa de queso doble crema.
  • Arepa de mote (NUEVA).
  • Arepa sancochada (NUEVA).


domingo, 1 de mayo de 2011

ESTRUCTURA CURRICULAR

mi lápiz


JUSTIFICACIÓN: El programa Tecnología en Gestión del Talento Humano, se creo para brindar al sector productivo de servicios, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información y la comunicación para definir y proveer necesidades de información de los clientes y de la gestión del talento humano,  estructurar cargos y los roles de trabajo; elaborar manuales de funciones, preseleccionar, seleccionar, vincular e integrar candidatos que cumplan los requerimientos especificados por la organización; el diseño de  estructuras y escalas de salarios, la generación de nómina de salarios y pagos a terceros; y las relacionadas con la coordinación y gestión de la seguridad y salud ocupacional, bienestar social laboral y ambiental; la definición e implementación del sistema de evaluación del desempeño laboral; la planeación, ejecución y evaluación de actividades de capacitación desarrollo y mantenimiento de competencias de las personas y equipos de trabajo; el procesamiento de información, documentación de procesos y procedimientos, y el control de la calidad del sistema información del talento humano.


El País cuenta con potencial productivo en el área del talento humano y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de  un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los diferentes sectores. El SENA es una de las instituciones educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, a través del desarrollo de competencias laborales y la Estrategia de Formación por Proyectos, para garantizar la integralidad de la formación durante el desarrollo del proceso formativo, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de  acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo nacional.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
  • Estructurar cargos, roles de trabajo y competencias de acuerdo con las políticas, direccionamiento estratégico de la organización y la normatividad vigente.
  • Elaborar manual de funciones y competencias laborales de acuerdo con metodologías prescritas por la organización y la normatividad vigente.
  • Preseleccionar candidatos que cumplan con las políticas y requerimientos especificados por la organización, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo.
  • Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización.
  • Seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organización.
  • Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con las normas legales vigentes, políticas y procedimientos establecidos por la organización.
  • Integrar los trabajadores y proveedores a la organización, de acuerdo con el direccionamiento estratégico, procesos y procedimientos y roles de trabajo.
  • Diseñar estructuras de salarios, aplicando las metodologías y estrategias establecidas por la organización.
  • Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por la organización.
  • Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad técnica legal vigente y las políticas de la organización.
  • Coordinar el proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores de acuerdo con los procedimientos de la organización y normatividad vigente.
  • Gestionar los programas de bienestar de acuerdo con las normas vigentes y direccionamiento estratégico de la organización.
  • Ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido.
  • Documentar procesos y procedimientos aplicando métodos normalizados adoptados por la organización.
  • Controlar la calidad de la información del sistema de información de gestión del talento humano de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes.
  • Definir necesidades de información de la gestión del talento humano de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las partes interesadas.
  • Proveer información del talento humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes.
  • Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
  • Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.
  • Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
OCUPACIONES QUE PODRÁ DESEMPEÑAR:
  • Jefe de Compensación y Beneficios.
  • Jefe de Relaciones laborales.
  • Jefe de Gestión Humana.
  • Jefe de Selección e Inducción.
  • Jefe de de Capacitación y Desarrollo de personal.
  • Jefe de de Salarios y de personal.
  • Analista-Evaluador del desempeño.
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