domingo, 1 de mayo de 2011

ESTRUCTURA CURRICULAR

mi lápiz


JUSTIFICACIÓN: El programa Tecnología en Gestión del Talento Humano, se creo para brindar al sector productivo de servicios, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de la información y la comunicación para definir y proveer necesidades de información de los clientes y de la gestión del talento humano,  estructurar cargos y los roles de trabajo; elaborar manuales de funciones, preseleccionar, seleccionar, vincular e integrar candidatos que cumplan los requerimientos especificados por la organización; el diseño de  estructuras y escalas de salarios, la generación de nómina de salarios y pagos a terceros; y las relacionadas con la coordinación y gestión de la seguridad y salud ocupacional, bienestar social laboral y ambiental; la definición e implementación del sistema de evaluación del desempeño laboral; la planeación, ejecución y evaluación de actividades de capacitación desarrollo y mantenimiento de competencias de las personas y equipos de trabajo; el procesamiento de información, documentación de procesos y procedimientos, y el control de la calidad del sistema información del talento humano.


El País cuenta con potencial productivo en el área del talento humano y su fortalecimiento y crecimiento socio-económico tanto a nivel regional como nacional, dependen en gran medida de  un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los diferentes sectores. El SENA es una de las instituciones educativa que ofrece el programa con todos los elementos de formación profesional, sociales, tecnológicos y culturales, metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a tecnologías de última generación, estructurado sobre métodos más que contenidos, lo que potencia la formación de ciudadanos librepensadores, con capacidad crítica, solidarios y emprendedores, a través del desarrollo de competencias laborales y la Estrategia de Formación por Proyectos, para garantizar la integralidad de la formación durante el desarrollo del proceso formativo, que lo acreditan y lo hacen pertinente y coherente con su misión, innovando permanentemente de  acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo nacional.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
  • Estructurar cargos, roles de trabajo y competencias de acuerdo con las políticas, direccionamiento estratégico de la organización y la normatividad vigente.
  • Elaborar manual de funciones y competencias laborales de acuerdo con metodologías prescritas por la organización y la normatividad vigente.
  • Preseleccionar candidatos que cumplan con las políticas y requerimientos especificados por la organización, para vincularlos a la empresa o a nuevos roles de trabajo.
  • Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la Organización.
  • Seleccionar candidatos para desempeñar los cargos y roles de trabajo, de acuerdo con los perfiles, políticas, normas legales vigentes y procedimientos de la organización.
  • Vincular a las personas seleccionadas, de acuerdo con las normas legales vigentes, políticas y procedimientos establecidos por la organización.
  • Integrar los trabajadores y proveedores a la organización, de acuerdo con el direccionamiento estratégico, procesos y procedimientos y roles de trabajo.
  • Diseñar estructuras de salarios, aplicando las metodologías y estrategias establecidas por la organización.
  • Generar nómina de salarios y compensaciones de acuerdo con la información registrada, las normas vigentes y los medios dispuestos por la organización.
  • Administrar la salud ocupacional de acuerdo con la normatividad técnica legal vigente y las políticas de la organización.
  • Coordinar el proceso de evaluación del desempeño de los trabajadores de acuerdo con los procedimientos de la organización y normatividad vigente.
  • Gestionar los programas de bienestar de acuerdo con las normas vigentes y direccionamiento estratégico de la organización.
  • Ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido.
  • Documentar procesos y procedimientos aplicando métodos normalizados adoptados por la organización.
  • Controlar la calidad de la información del sistema de información de gestión del talento humano de acuerdo con la normatividad y procedimientos vigentes.
  • Definir necesidades de información de la gestión del talento humano de acuerdo con los requerimientos de la organización y de las partes interesadas.
  • Proveer información del talento humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes.
  • Facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.
  • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
  • Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva.
  • Producir textos en inglés en forma escrita y oral.
OCUPACIONES QUE PODRÁ DESEMPEÑAR:
  • Jefe de Compensación y Beneficios.
  • Jefe de Relaciones laborales.
  • Jefe de Gestión Humana.
  • Jefe de Selección e Inducción.
  • Jefe de de Capacitación y Desarrollo de personal.
  • Jefe de de Salarios y de personal.
  • Analista-Evaluador del desempeño.
Ampliar información Linkhttp://www.megaupload.com/?d=H0FO0ZUQ

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