lunes, 18 de abril de 2011

INDUCCIÓN SEMANA 1



mi lápizDurante la semana uno, los aprendices de la Tecnología en Gestión del Talento Humano visualizamos las características que debe de tener un estudiante del SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje); cualidades como:
  • Innovador.
  • Creativo.
  • Aptitud Positiva.
  • Liderazgo.
  • Vanguardista, entre otras.
Todas estas cualidades hacen valiosos a cada uno de nosotros que estudiamos o nos inscribimos a esta tecnología, entretanto realizamos varias actividades: observar vídeos y talleres sobre estos, reflexiones diarias,   y lo mas importante conocer nuestros compañeros como se trata de talento humano debemos interactuar mucho mas, conformar nuestros equipos de trabajo, elegir la empresa donde se va a realizar cada equipo su trabajo, además identificar cada uno su estilo de aprendizaje.


Link Identificación estilo de aprendizaje tatiana:
http://www.megaupload.com/?d=TYNI0DA1

Link Taller Ansgar:
http://www.megaupload.com/?d=HI921G5W

"EL MONJE"
http://www.youtube.com/watch?v=visNlo1ZfIE



"REFLEXIONES SOBRE LA VIDA"
http://www.youtube.com/watch?v=4YbBs-XEUUU


Link Taller caso Arturo:
http://www.megaupload.com/?d=19O99OX4



INDUCCIÓN: ¿QUE ES Y DE QUE TRATA?


La inducción es una parte fundamental en la formación integral que ofrece el SENA  a los aprendices de dicha institución, es donde se crea un vinculo entre la entidad-instructor-aprendiz-tecnología.

El SENA ha venido incursionando en la educación autónoma, es decir, la educación virtual o a distancia, que al mismo tiempo su estrategia seria la formación por proyectos. Esta formación está divida en cuatro (4) ejes temáticos, que al mismo tiempo son parte del material de inducción y cada uno de estos vincula diferentes contextos como lo es institucional, nacional e internacional, a través de estos ejes temáticos. Por otro lado estos ejes que plantea la formación del SENA están conformado de la siguiente manera:
  • Gestión del entorno:

  • Gestión por proyectos:


Además cuentan con herramientas interactivas para el apoyo a los aprendices sobre proyectos, como son: Simulador de decisiones, Material descargable gestión de proyectos y enlaces de interés "Formulación de mi proyecto".

  • Gestión Tecnológica: Este componente nos brinda diferentes usos de las herramientas tecnológicas (TIC´s), para un mejor desempeño como aprendices del SENA y así facilitar la comunicación instructorÛaprendices. Estos elementos son:


  • Gestión de la Comunicación: En este espacio nos hace mención los diferentes medios de comunicación o redes sociales que se encuentran en Internet y que van de la mano con la gestión tecnológica, como son:

Link Informe de Induccción: http://www.megaupload.com/?d=9ZSO774E

No hay comentarios:

Publicar un comentario